miércoles, 8 de marzo de 2023

BTS tiene algo que decirle al mundo.

108.2 millones - 24 horas

¿Alguno de los que está leyendo este blog sabrá lo que es esto?

¿Alguien sabrá qué significa o de que son esos dos números?  

¿Qué creen que sean?

Algunos responderían algo como:

‘Pues obviamente son una serie de números’

‘¿Podrían ser una serie de bebes, huevos, huesos, piedras en un día, en un año, o en una década?’

‘Algo que es demasiado grande para un solo día’

DDAENG.

Incorrecto, no a todo lo que piensas que podría ser.

PERO, si quizá pensaron en que pertenece a un video musical, pues queridos amigos déjenme decirles que están en lo correcto.

En realidad, estos números pertenecen al nuevo récor de mayores vistas, en menos de 24 horas… en el MUNDO, dentro de YouTube, récor atribuido a la mundialmente famosa banda surcoreana de Kpop, BTS, con su canción ‘Butter’.

Así es ¡en 24 HORAS!, ¡tan solo un día generaron MILLONES de vistas!, ¿se lo imaginan? y lo más chistoso es que ellos mismos rompieron su PROPIO récord de su anterior video musical ‘Dynamite’.

BTS ciertamente se ha convertido en la cara oficial del Kpop, todo esto debido a su gran fama, y logros tales como, ser la única banda coreana en el primer puesto del Social Top 50 Billboar, los únicos artistas con 20 canciones en el #1 de Billboard, records Guinness como, lograr la mayor cantidad de espectadores en un concierto online de la historia, tener el disco más vendido del mundo, nominaciones al Grammy, dar emotivos discursos y presentarse en la ONU, tener la campaña más exitosa de UNICEF en la historia, entre muchísimos logros más.

Sin duda, los chicos de esta boyband son grandes triunfadores.

Ok, pero ¿quién es BTS?

















Entonces, seguramente ya para este punto, se han de preguntar que tendrán de nuevo, especial, o valioso, este grupo de chicos.  

Pero antes de responder, primero tengo que decir una verdad un tanto ‘tabú’ para algunos, y es que el contenido lírico de la música de estos tiempos se ha vuelto progresivamente más redundante, considero que antes los artistas tenían más en consideración que la música podía ser más que un simple producto comercial, que podría ser una herramienta artística muy poderosa, al igual que la poesía o el arte en general, aunque el gusto es algo subjetivo, y las preferencias musicales van a estar arraigadas a la era en la que crecemos y los grupos sociales en los que nos relacionamos más, la verdad es que la industria musical se ha hecho meramente comercial, centrándose más en generar tendencias lucrativas, además de la hipersexualización en las letras de las mismas.

Hoy en día la diferenciación entre artistas es prácticamente nula, ya que podemos encontrar gran similitud entre ellos sin ningún rasgo particular que defina a cada uno, aunque pareciera que es lo mismo para toda la industria musical, se sorprenderán al saber que ese no es el caso para todos, por lo menos no para BTS.

BTS es mucho más interesante de lo que creen. Ellos tienen algo que decirle al mundo, mediante su música, y eso es lo que analizaremos en este blog.


24 comentarios:

  1. No me gusta mucho el grupo, pero tengo una hermana que los ama mas que a mi😭 y si, si son demasiado amados por todos y tienen mucha fama

    ResponderBorrar
  2. La mera verdad este grupo no son unos de mis favoritos tampoco me gustan su música pero respeto a la personas que les gusta este género tengo una amiga que le encanta este grupo y e aprendido a quererla con todo y sus gustos y los respeto 💓me parece bien que hables de este tema así puedes animar a más personas a escuchar este género

    ResponderBorrar
  3. Hola, me gusta a la pasión con la que el fandom army quiere a sus ídolos, para mi bts son un gran grupo musical, verdaderamente ellos mueven millones de personas y se que igual tiene un gran mensaje por dar, en general el grupo tiene muy buenas canciones mi favorita hasta el momento Dynamite, es impresionante ver todo lo que han logrado en la industria.

    ResponderBorrar
  4. No soy tan fan de bts, pero realmente después de leer esta publicación se me hace un tema de gran interés, ya que este grupo tiene un gran impacto en el mundo por su gran número de fanáticos q son las armas.

    ResponderBorrar
  5. no lo he escuchado a grandes rasgos pero realmente sus canciones son muy lindas, ellos trasmiten en su música lo que ellos sienten o quieren dar a conocer, y todos son muy lindos

    ResponderBorrar
  6. No escucho mucho sus canciones, pero las pocas que eh escuchado me gustan bastante, con esta información se me hace mas interesante este grupo, ahorita mismo me iré a escuchar sus canciones, gracias por esto.♡ atte: Esly América

    ResponderBorrar
  7. La verdad este grupo música son algo de admirar porque a pesar de toso lo que tuvieron que pasar jamás se rindieron, eh escuchado dos músicas de ellos y la neta es que tienen muy buenos mensajes que nos dejan y me asombra la cantidad de gente que los quiere y las Army son lo mejor que pueden tener.

    ResponderBorrar
  8. Esta banda la llegue a escuchas de parte de una amiga, la cual me los presento con la cancion "butter" y pues hasta el momento es una de mis canciones favoritas

    ResponderBorrar
  9. La verdad no soy muy fan de esta agrupación, tengo amigas e incluso mi hermana que son muy fan de ellos, son una agrupación que está muy de moda y son muy talentosos, muy interesante, me gustaría sabes más de esto!!

    ResponderBorrar
  10. Que buena información independientemente de que algunas personas no les guste este grupo para otras despiertan sentimientos muy bonitos hacia ellas ya que no hay que olvidar qué lo que ellos hacen es música y en cada una de ellas deja un mensaje positivo para su público. He oído que esta banda de K pop ha ayudado mucho en el aspecto emocional a muchas personas y se agradece que su música sea muy sana y reciban apoyo desde cualquier continente.

    ResponderBorrar
  11. No soy fan del grupo, pero tengo varias amigas que les gusta el grupo, y esta muy buenas sus canciones.

    ResponderBorrar
  12. En particular es un tema complicado puesto que el fandom es grande y decir algo que no sea agradable ardera el mundo en llamas, es impresionante las cifras de vistas y reproducciones que estos alcanzan, no es de mi agrado este grupo lo que si debo reconocer es que sus canciones son pegadizas y que sus coreografías son otro rollo, siendo sincero no me gustan los artistas para nada pero hay ciertas canciones que me gustan algunas por el tono y otras por su letra, entre ellas están las dos mencionadas en este blog junto con Ephifany y Euphoria

    ResponderBorrar
  13. Bts es una gran banda que ha logrado mucho estos últimos años y es grandioso ver como un grupo de k-pop ha crecido tanto y todos son muy guapos pero no les ganan stray kids obviamente, me encanta su música aunque nada más escuché dos o tres y esta muy guapo suga

    ResponderBorrar
  14. No soy fan de este grupo, pero me parece bien que tengan tanta trayectoria y un muchos fans, interesante información sobre sus premios y todo

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. la verdad no escucho las canciones de este grupo, pero me alegra saber que han llegado muy lejos gracias a la musica que hacen y es admirable saber que en todas partes del mundo son escuchados

    ResponderBorrar
  17. No soy fan de su música pero nota que aman lo que hacen y que realmente aprecian el apoyo de todos sus fans y que se esfuerzan por darles canciones y conciertos de una gran calidad aunque no sea fácil.

    ResponderBorrar
  18. Aaaa me gustó mucho el diseño de este blog, creo que nunca he escuchado alguna de las canciones de bts pero en mi opinión me alegra saber todos los logros que han hecho a lo largo de su carrera, mucho éxito:D

    ResponderBorrar
  19. conoci a esta banda gracias a una novia, desde ahi me he buelto un fan de bts, escucho sus temas pero tampoco soy un fan al extremo y aveces me da pena decir que si soy fan de ellos por su fandom extremista y ridiculo, sin geralizar :,(

    ResponderBorrar
  20. No cabe duda que bts es una de las bandas más grandes e importantes de la industria, son unos artistas completos, dedicados y apasionados, no por nada tienen el reconocimiento que se merecen, la verdad y creo que todos los saben es que soy muy fan de esta banda, desde que los conocí pude ver el talento tan increíble que tiene y como transmiten en su música, desde letras de superación a uno misma, amor propio, positivismo y un montón de mensajes hermosos, lo vuelvo a repetir, son una banda increíble que están llegando lejos y lo van a seguir haciendo, así que a todas las personas que no han tenido la oportunidad de escucharlos la verdad se lo recomiendo, increíble blog, gracias por hacerles saber un poco de lo que es bangtan y de lo que han logrado. <3

    ResponderBorrar
  21. En verdad ya había escuchado canciones de BTS la verdad son muy buenas y sus letras son demasiadas buenas en verdad no sabía tanto de lo que habían llegado lo más lejos y pues me alegra que su música se escuche a todas partes del mundo

    ResponderBorrar
  22. Yo adoro este grupo, aunque no muchos lo saben y casi no hablo mucho de el porque mi mamá no es fan, pero respeta mis gustos, ahora me emociona el saber que tengo una persona con la cual puedo platicar sobre esos temas :3

    ResponderBorrar