lunes, 13 de marzo de 2023

¿BTS es Iluminati, son reptilianos, son aliens, hicieron un pacto con el diablo? 😯 2

 

Al principio uno ve sus videos musicales y no parecen tener coherencia, ni ser diferentes de las demás canciones chicle de pop, de hecho, hasta muchos en su mayoría religiosos, llegan a pensar que esta boyband tiene algo que ver con el satanismo. Desde teorías locas sobre ser aliens, hasta estar involucrados con los iluminati.

Porque vamos, seguro que pensaron que era algo súper extraño el besarse con una ESTATUA, y tener alas negras… que por alguna razón de un momento a otro deja de tener, y esto mientras esta persona mira a la cámara de manera “diabólica”, tal como esto…













Pero si nos ponemos en contexto de todo el concepto artístico, que el grupo lleva desarrollando desde hace ya tiempo, encontraremos que, en realidad, es más de lo que aparenta ser, llegando así a que toda su música tenga un significado profundo, complejo, rico en detalles y hasta trascendental.

“Todo lo que no habíamos visto era que había que sobrepasar el arte, para llegar a la terapia. Es decir que, el artista actual que tiene el placer de hacer su obra, y girar en torno a el mismo ya se acabó. Es una cosa que ya paso a la prehistoria, pero hoy en día en que el mundo está como esta, al borde de la catástrofe, nosotros si no somos curanderos, el artista, no somos nada”.

- Alejandro Jodorowsky


BTS ha empleado medios literarios, psicológicos, artísticos y filosóficos para crear material discográfico.

Es una banda que se ha atrevido a explorar temas como la adolescencia, la lucha entre el bien y el mal, los conflictos familiares, los padecimientos mentales y el enfrentamiento de los jóvenes contra la sociedad sin importar el idioma, y los kilómetros que los separen de sus oyentes.

Su segundo álbum de estudio, Wings, estuvo influenciado por la novela de aprendizaje "Demian" de Hermann Hesse.

En tanto que la canción "Blood Sweat & Tears" tuvo referencias de pasajes de "Así habló Zaratustra" de Friedrich Nietzsche; las pinturas: "El lamento por Ícaro" de Herbert James Draper, "Paisaje con la caída de Ícaro" y "Caída de los ángeles rebeldes" de Pieter Bruegel también fueron incluidas en el vídeo musical del tema.

Y en cuanto al vídeo de "Spring Day" contenía alusiones líricas y visuales al cuento "Los que se alejan de Omelas" de Ursula Le Guin.

Por otro lado, la serie Love Yourself tuvo como base el libro "El arte de amar" de Erich Fromm, mientras que para la creación de la canción "Magic Shop", del álbum Love Yourself: Tear, el grupo usó el libro "Into the Magic Shop" de James Doty.

Su álbum Map of the Soul: Persona toma el nombre del libro "El mapa del alma según Jung" de Murray Stein.

Y justamente todo esto es lo que los hace diferentes y especiales, la verdad es que el trabajo musical de BTS es uno de los más ambiciosos de la historia reciente, y no, no son ni aliens, ni tuvieron un pacto con el diablo, ni nada por el estilo, es algo mucho más profundo y complejo de lo que podrían pensar. Y es aquí, en este blog, donde “ahondaremos” de forma algo superficial en su trabajo discográfico, más en concreto sobre su segundo álbum de estudio “Wings”.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario